Biografía

BIO.

Jean Paul Leroux, nacido en Caracas y naturalizado ciudadano mexicano, ha protagonizado y participado en decenas de Películas, Series, Obras de Teatro y Telenovelas. En su natal Venezuela protagonizó la polémica película “Secuestro Express” (Dir. Jonathan Jakubowickz – Miramax *Record de taquilla nacional) también lo vimos producir y protagonizar “Las Caras del Diablo” (Dir. Carlos Malavé), por esta última fue galardonado con el “Premio al Cine Venezolano 2010” como Mejor Actor Principal. En el Teatro destacaron sus protagónicos en “Play it again, Sam” de Woody Allen y “Fiddler on the Roof”, ambas bajo la Dirección de Michel Hausmann. Su último trabajo en la TV Venezolana fue el protagónico de “La Trepadora” (2009).

Hoy en día está radicado en Ciudad de México y forma parte del cast principal de importantes Series como “El Dragón” de Netflix, donde interpreta a Trejo. También lo vimos como “Galván” en la 3era temporada de la premiada “Sr. ÁVILA” de HBO (The International Emmy® award-winning – mejor serie estelar de habla no inglesa), “Enemigo Intimo I y II” (como Angel Cordero), “Falsa Identidad I y II” (como Alex Mendez) y “La Piloto 1” (como Lic. Vergara) son algunas de las exitosas producciones mexicanas para los EEUU en las que ha participado.

De su paso por Colombia, podemos destacar su interpretación de “Reznik” en “2091” de FOX, siendo esta la primera Serie de ciencia ficción futurista hecha en español. También protagonizó dos películas “Amores Peligrosos” y “La Vida era en serio”. Además interpretó importantes personajes en varias Series para América Latina como “Lynch” (MovieCity) y “Tiempo Final” (FOX). Y lo vimos en la 2da temporada de la Teleserie “A Corazón Abierto” (remake de Grey’s Anatomy). En las tablas, realizó dos exitosas temporadas de la comedia francesa “TOC TOC” con el Teatro Nacional.

Leroux ha sido un polifacético Host de diversos formatos de programas de televisión internacionales como “Historia a la Carta” de The History Channel. Conductor principal del reality show cinematográfico “Proyecto 48” de TNT y del reality show de cocina “Cocineros al límite” de FOX Channel. De igual manera fue el ancla principal del magazine matutino “Kasa Loka” y del exitoso Late Night Show “Noche de Perros”, ambos formatos para la televisión abierta por el Canal Televen.

Con una experiencia de más de veinte años de carrera profesional en los medios de comunicación y más de 1500 horas de televisión en vivo como conductor en diferentes formatos de programas. Su conocimiento del lenguaje audiovisual en el cine y la TV, más su vida escénica en el teatro. Es mucho lo que hay para compartir.

Consultor & Asesor de Comunicación Asertiva.

Mediante un programa de capacitación y acompañamiento, que va desde la palabra no dicha (el silencio, también nos expresa) hasta la acción no hecha (el gesto, como reacción inconsciente que también comunica). Leroux comparte herramientas de las artes escénicas y conocimientos del lenguaje audiovisual a empresas, organizaciones y a todas las personas interesadas en desarrollar sus habilidades para lograr una comunicación asertiva en público, generar mejores conexiones personales y humanizar la experiencia ante la cámara.

En la actualidad dada su experiencia en el Cine, TV y Teatro, sumado a su necesidad artística de expresarse, ha emprendido la elaboración y producción de contenidos audiovisuales, teniendo en su catálogo por ejecutar 2 largometrajes de ficción, dos TV Series y una Obra de Teatro. Otra faceta de Jean Paul, es ser emisario de Conciencia de Amnistía Internacional por Venezuela en la Campaña Basta de Balas. Colaborador de la “Sociedad Anticancerosa de Venezuela” y de “Artistas por la Vida”.

(ver reel)
(ver ficha imdb.com)