Biografía

BIO.

Jean Paul Leroux, nacido en Caracas y naturalizado ciudadano mexicano, ha protagonizado y participado en decenas de Películas, Series, Obras de Teatro y Telenovelas. En su natal Venezuela protagonizó la polémica película “Secuestro Express” (Dir. Jonathan Jakubowickz – Miramax *Record de taquilla nacional) también lo vimos producir y protagonizar “Las Caras del Diablo” (Dir. Carlos Malavé), por esta última fue galardonado con el “Premio al Cine Venezolano 2010” como Mejor Actor Principal. En el Teatro destacaron sus protagónicos en “Play it again, Sam” de Woody Allen y “Fiddler on the Roof”, ambas bajo la Dirección de Michel Hausmann. Su último trabajo en la TV Venezolana fue el protagónico de “La Trepadora” (2009).

Hoy en día está radicado en Ciudad de México y forma parte del cast principal de importantes Series como “El Dragón” de Netflix, donde interpreta a Trejo. También lo vimos como “Galván” en la 3era temporada de la premiada “Sr. ÁVILA” de HBO (The International Emmy® award-winning – mejor serie estelar de habla no inglesa), “Enemigo Intimo I y II” (como Angel Cordero), “Falsa Identidad” (como Alex Mendez) y “La Piloto 1” (como Lic. Vergara) son algunas de las exitosas producciones mexicanas para los EEUU en las que ha participado.

De su paso por Colombia, podemos destacar su interpretación de “Reznik” en “2091” de FOX, siendo esta la primera Serie de ciencia ficción futurista hecha en español. También protagonizó dos películas “Amores Peligrosos” y “La Vida era en serio”. Además interpretó importantes personajes en varias Series para América Latina como “Lynch” (MovieCity) y “Tiempo Final” (FOX). Y lo vimos en la 2da temporada de la Teleserie “A Corazón Abierto” (remake de Grey’s Anatomy). En las tablas, realizó dos exitosas temporadas de la comedia francesa “TOC TOC” con el Teatro Nacional.

En la actualidad dada su experiencia en el Cine, TV y Teatro, sumado a su necesidad artística de expresarse, ha emprendido la elaboración y producción de contenidos audiovisuales, teniendo en su catálogo por ejecutar 2 largometrajes de ficción, dos TV Series y una Obra de Teatro. Otra faceta de Jean Paul, es ser emisario de Conciencia de Amnistía Internacional por Venezuela en la Campaña Basta de Balas. Colaborador de la “Sociedad Anticancerosa de Venezuela” y de “Artistas por la Vida”.

(ver reel)
(ver ficha imdb.com)